- Editorial:
- EDITORIAL * 84-9107
- Año de edición:
- 2018
- ISBN:
- 978-84-9107-661-2
- Páginas:
- 48
- Encuadernación:
- Otros
CUADERNO DE LENGUA. 2 PRIMARIA, 2 TRIMESTRE. MÁS SAVIA
MODREGO, ROSA
ÍndiceUnidad 5 Adivina, adivinanza Comprensión lectora y Escritura: Describir un lugarVocabulario: Palabras derivadasGramática: Los artículosOrtografía: La comaExpresión escrita: Escribir la descripción de un lugarLiteratura: AdivinanzasUnidad 6 ¡Menudos personajes! Comprensión lectora y Escritura: Describir a una persona. Escribir un diálogoVocabulario: Palabras compuestasGramática: Los demostrativosOrtografía: Ga, go, gu, gue, gui, güe, güiExpresión escrita: Escribir la descripción de un personajeLiteratura: RomancesUnidad 7 Teatro de títeres Comprensión lectora y Escritura: Un anuncio. Describir objetos. Hacer un cartelVocabulario: La familia de palabrasGramática: El adjetivoOrtografía: Ge, gi, je, jiExpresión escrita: Describir objetos. Completar un anuncioLiteratura: Escribir una escena teatralUnidad 8 Animales a raudales Comprensión lectora y Escritura: Describir un animal. Escribir el final de una historiaVocabulario: OnomatopeyasGramática: Los pronombres personalesOrtografía: Bl, brExpresión escrita: Escribir la descripción de un animalLiteratura: FábulasJuego y practico (repaso trimestral)Diccionario
El proyecto Más Savia para Lengua tiene como objetivo desarrollar en los alumnos la capacidad de comunicarse eficazmente. Para ello, se trabajan las diferentes destrezas lingüísticas, tanto de forma global, en situaciones comunicativas afines con el entorno y los gustos de los alumnos; como desde la construcción particular de cada concepto gramatical y de las diferentes tipologías textuales. Las lecturas de cada unidad están protagonizadas por la pandilla de la ardilla. Se trata de un grupo de niños, cada uno de los cuales representa una inteligencia diferente, que se reúnen todos los días alrededor de la ardilla Rasi y su chistera para contar historias. En este cuaderno de trabajo encontrarás actividades planteadas a partir de situaciones comunicativas para reforzar los contenidos del libro del alumno.