0
ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL
-5%

ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL

PSICOLOGÍA DEL OJO CREADOR

ARNHEIM, RUDOLF

39,95 €
37,95 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2002
Materia:
Género y social
ISBN:
978-84-206-7874-0
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
39,95 €
37,95 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Añadir a favoritos

Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los componentes básicos de la obra de arte, basándose en los resultados de numerosos estudios experimentales y mostrando la universalidad de factores como el equilibrio, la tendencia a la forma más simple y el fenómeno de figura y fondo. En esta nueva versión -completamente revisada- el texto original ha ganado en precisión, conservando al tiempo la claridad de lenguaje que lo hace accesible al lector no especializado.

Artículos relacionados

  • LA MENTE DE LA TRIBU -5%
    LA MENTE DE LA TRIBU
    AGUADO, LUIS
    El hombre ha sido definido tradicionalmente como un animal racional y pensante, y el apellido común que nos hemos dado así lo proclama con orgullo: sapiens. Pero tan distintivo como nuestra indudable sofisticación intelectual es nuestro carácter social, la profunda necesidad de comunidad y pertenencia que nos impulsa continuamente a buscar el contacto y la identificación con nu...
    Disponible 2-3 días

    19,95 €18,95 €

  • SEXO, ECOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD -5%
    SEXO, ECOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD
    WILBER, KEN
    Es todo un compendio del saber realizado con rigor, meticulosidad y lucidez, capaz de descubrirnos un universo coherente, una trama de conexiones con un sentido concreto y sustentada en un orden. En esta edición revisada, que incluye nuevos diagramas y un nuevo prefacio del autor, Ken Wilber responde a las opiniones contrarias a su pensamiento, y expande y clarifica el texto qu...
    Disponible 2-3 días

    39,90 €37,91 €

  • PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TURISMO -5%
    PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TURISMO
    PEREZ-TORRES, VANESA / PELÁEZ-FERNÁNDEZ, MARÍA ANGELES / LÓPEZ-SÁEZ, MIGUEL ÁNGEL
    Psicología social del turismo es una obra escrita por personal docente e investigador de distintas universidades españolas. El libro ofrece diversidad y amplitud temática ya que incluye enfoques metodológicos en el estudio del turismo y los procesos psicosociales y sus impactos. Todo ello de acuerdo con la evidencia científica más reciente. La experiencia turística supone la r...
    Disponible 2-3 días

    26,50 €25,18 €

  • RECONOCER Y SUPERAR LAS RELACIONES TÓXICAS Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. EL APEGO -5%
    RECONOCER Y SUPERAR LAS RELACIONES TÓXICAS Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. EL APEGO
    HERNÁNDEZ PACHECO, MANUEL
    Este libro presenta una perspectiva innovadora sobre las relaciones de pareja, basada en una comprensión renovada del apego adulto. Explica cómo la emoción predominante en cada individuo influye en nuestra forma de relacionarnos con los demás, ya sea en amistades, entornos laborales o relaciones sentimentales. Siguiendo el modelo Parcuve, se analizan diversas estrategias de per...
    Disponible 2-3 días

    22,00 €20,90 €

  • SER PAZ EN UN MUNDO EN CONFLICTO -5%
    SER PAZ EN UN MUNDO EN CONFLICTO
    ROSENBERG, MARSHALL B.
    Ser paz en un mundo en conflicto está repleto de historias, lecciones e ideas inspiradoras procedentes de más de cuarenta años de experiencia mediando en conflictos y sanando relaciones en algunos de los rincones más violentos del mundo. Encontrará capítulos completos sobre cómo resolver conflictos, transformar la cultura empresarial y las estructuras autoritarias, transformar ...
    Disponible 2-3 días

    16,90 €16,06 €

  • 50 EXPERIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA ENTENDER LA PSICOLOGÍA SOCIAL -5%
    50 EXPERIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA ENTENDER LA PSICOLOGÍA SOCIAL
    RODRÍGUEZ PÉREZ, ARMANDO / MORALES DOMÍNGUEZ, JOSÉ FRANCISCO / DELGADO RODRÍGUEZ, NAIRA / BETANCORT
    El fin de este libro es mostrar de una forma distinta y entretenida 50 experimentos que han ayudado a entender y explicar el comportamiento social. Se han seleccionado aquellos experimentos que destacan por haberse planteado preguntas interesantes y haber construido escenarios verosímiles en los que registrar las observaciones. El propósito es que estos experimentos sean fácile...
    Disponible 2-3 días

    21,95 €20,85 €